Una vez, un profesor de tango me dijo… «un circulo es una linea»…. y pensé… entonces, ¿Una línea tiende a ser un circulo también? Tal vez con el paso del tiempo así sea…
Y recordé el comienzo de la letra de un tango: “dicen que me fui de mi barrio…cuando? pero cuando? si siempre estoy llegando”
La partida y a veces la historia como en el mito de Ulises u Odiseo para los griegos, fue un viaje en círculo, una esperanza constante por volver a su casa en Itaca, atravesando peligros y hasta poniendo en riesgo su vida, tentándose a quedarse en placeres esfímeros… o tal vez, como nos suele pasar, estancarnos en vínculos con seres que no saben lo que quieren o manipulan… que no pueden verse a si mism@s o no quieren… que dejan pasar el tiempo como si fueran etern@s, escondiendo detrás de una mascara tierna y angelical…unos demonios dentro que jamás reconocerán y que desde la sombra le controlaran su vida… difícil manejar eso cuantos más años pasen… Hay momentos para salir y saltar de un barco que se hunde… ya todo depende solo de un@ mism@…(sabes que te deseo lo mejor en esa guerra….tu propia guerra en tu interior) en ese lugar donde nos pusieron las cadenas para no avanzar, ese lugar donde se desatan las batallas y tememos quedarnos sol@s… ese lugar donde el cielo no puede unirse a la tierra otra vez…ese lugar donde tu sol@ puedes entrar…y volver a tu casa, a tu barrio totalmente trasformad@ en algo mejor de lo que eras….. ¿Sabes cuál es ese lugar?