Hoy este texto es para vos, mi gatita… mía… de tod@s… y de nadie.
Naciste en la calle y aprendiste a sobrevivir en un medioambiente tan jodido como una ciudad.
Me contaron algo de tu historia… me dijeron que te llevaron a castrar los de la protectora de animales y que, al volver, como tu olor había cambiado, por estar en la veterinaria, tu familia gatuna te rechazo…
Ese rechazo te hizo buscarte un nuevo lugar donde vivir solita… y lo conseguiste!!! aprendiste a pelear para defenderte a ti y a tu lugar…. y también a saber cuando hay que salir corriendo para sobrevivir.
Sos tan amigable y cercana como a veces hostil y lejana…
Nunca te habías dejado acariciar por un humano… pero, por algún motivo, te dejaste acariciar por mi por primera vez y luego empezaste a dejarte hacerlo por algunos del barrio. Hasta que un día te levante en brazos, ese día saqué una foto porque no me lo iban a creer las otras personas que te dan de comer, jajaja (de ahí esta foto que acompaña el texto).
A veces, cuando voy llegando al estudio, me acompañas al verme o escucharme, solo nos miramos y, es cierto que, a veces te “maullo» …y me miras como haciéndome saber que lo hago muy mal jajaja.
Tenemos un vínculo de abrazarnos y soltarnos… en total libertad… muchas veces te deje abierta la puerta del estudio y jamás quisiste entrar (creo que sabes que no cambiarías tu libertad por la seguridad de comida y techo seguro).
Por estas cosas, y mucho más, te puse de nombre “Libertad”, y creo que te gustó…. ahora la gente del barrio te llama así…
Sé que jamás vas a leer este texto ni sepas que te escribí algo…el habla y la escritura es humana… así que creo que este escrito es más que nada para mi y para que quede en mi memoria todo lo que me enseñaste y recordaste ….me recordaste lo que era la libertad, que tenia olvidada por cobardía mía… me demostraste, con tus actos, a estar y defender la vida, cada día por día, momento a momento… a seguir eligiendo ser libre pese a todo, pese al frío o la falta de comida o techo, con la soledad que ser tan libre también trae consigo, con lo valiente que eres enfrentando el mundo, vos solita siendo tan pequeñita.
Hoy este texto es para vos, mi amorcito de gatita….solo para darte las gracias por hacerme recordar lo que es la libertad y todo lo que elegir vivir o pelear por vivir así conlleva.
Gracias