Poco se sabe acerca del arte objetivo y arte subjetivo, de hecho me he enterado hace poco…y dentro de poco lo olvidaré jaja como todas las cosas que llevan etiquetas…
El arte objetivo es el arte de la antiguedad, el que buscaba la conexión con lo sagrado.
En tiempos de la grecia antigua, la ciencia, la filosofía, la religión y arte estabán ligados y eran pilares fundamentales, eran el medio de conectar con algo superior y eterno.
Por otro lado el arte subjetivo, es una forma materializada y desligada de toda intención de conexión con algo sagrado, (sin el aliento del espíritu).
No sé en que momento (el arte subjetivo) comenzó a tomar tanto protagonismo y llegó al dia de hoy tal y como lo conocemos… creo que al irse materializando la mente (los pensamientos) através de los sistemas, las culturas, etc.
Creo que cualquier camino que recorras debe ser un camino con corazón (como decia Don Juan), si pierdes la conexión con tu sentir, tu compasión, tu espíritu, tu ser, se degenerá todo, se prostituirá toda tu vida…hagas lo que hagas y estés en el peldaño social que sea… ya puedes ser médico, psicólogo, curandero, chofer. deportista o vendedor… da igual la profesión…
El arte que día a día elijo es el arte objetivo, el que me mantiene vivo en la fibra más profunda, el único que me da la paz que nada ni nadie puede darle a mi ser al irse a dormir cada noche.
ARTE OBJETIVO A MUERTE!!!
LUIS ALU